NUESTRO TRABAJO

Qué hacemos

La cooperación nacional e internacional de Rocapin Fundación, de la cual se ayuda a 5.000 beneficiarios directos y 50.000 indirectos se centra en las siguientes áreas:

• Alimentación
  • Educación
  • Sanidad
  • Provida
  • Viviendas solidarias
  • Proyectos sostenibles
  • Ahorro de energía y mejora del medio ambiente

Kenia

EDUCACIÓN

Construcción de la nueva escuela en el pueblo de Kithunthí, según proyecto de arquitectura de Barcelona.

Paraguay

EDUCACIÓN

Cada año ayudamos con becas a jóvenes con bajos recursos en Potrero Santa Clara. Sin esta ayuda difícilmente pueden matricularse.

VIVIENDAS SOCIALES

Atención a personas sin hogar en Barcelona.

Pakistan

EDUCACIÓN

Escolarización, manutención e internado para niños huérfanos o sin recursos, en 3 colegios católicos. Son 17 niños y 17 niñas, de 6 a 15 años.

R.D. Congo

ALIMENTACIÓN

Alimentación de niños escolarizados, mediante el reparto de papillas con un valor nutritivo excelente, En este programa de ayuda entran como mínimo 3.000 niños.

Malawi

EDUCACIÓN

Compra del terreno para construir una nueva escuela Secundaria en la misión Benga. Alojamiento temporal de Hermanas de Sri Lanka para apoyo a la escuela de primaria y misión.

VIVIENDAS SOCIALES

Acogimiento a personas sin techo en Tarragona. Albergue para 35 alojados que se complementa en épocas de frío con más plazas concertadas en pensiones. Los albergados disfrutan, además, de desayuno, comida y cena. También disponemos de 10 viviendas para familias sin recursos. Estas familias deben pagar un precio simbólico para disfrutar de ellas.

PROVIDA

Proyecto de seguimiento, formación a futuras madres en periodo de gestación de su futuro hijo, incluyendo la ayuda necesaria en el parto y post parto. Normalmente el colectivo se compone de mujeres solteras o con bajos recursos. Se atienden alrededor de 500 casos cada año.

EDUCACIÓN

Acompañamiento de jóvenes en el barrio del Raval de Barcelona, mediante la organización de eventos deportivos, culturales y educativos.

C. de Marfil

EDUCACIÓN

Construcción de varios colegios católicos para niños y niñas en zona cercana a Abiyán.

PROVIDA

En el barrio de Guineueta de Barcelona, atendemos a mujeres embarazadas que necesitan ayuda para llevar a buen fin su embarazo. La ayuda consiste en formación, acompañamiento y suministro de artículos esenciales para después del parto.

Kenia

EDUCACIÓN

Puesta en marcha y realización de cursos para mujeres especialmente dedicadas a la hostelería y comercio.

ALIMENTACIÓN

Ayuda a las familias con alimentos y asesoramiento en sus necesidades sociolaborales. Realización de obras necesarias para adecuar la nueva sede en Vallecas, Madrid.

Haití

SANIDAD

Proyecto de acoger a niños sin recursos, ofreciéndoles alojamiento, educación, estudios, cuidado de au alimentación y salud. Seguimiento personal de cada alumno hasta llegar a su mayoría de edad, asesorándoles para su posible incorporación a la Universidad o vida laboral.
En Sanidad, colaboramos con el Hospital de St. Damien, también gestionado por NPH.

AYUDA SOCIAL
ALIMENTACIÓN

Ayuda en Barcelona, con atención a quien necesita ayuda humanitaria, proporcionando alimentos, ropa así como un lugar digno para su alojamiento. Se acompaña, a quien lo solicita, a recuperar su situación socio-laboral.

Vietnam

EDUCACIÓN

Mantenimiento de internado y estudios de chicas de condición humilde y con larga distancia a sus domicilios. Parvulario para niños y niñas pobres de Kontum.

Cuba

PROVIDA

Apoyo en las ciudades de la Habana y Santiago de Cuba para apoyar a futuras madres solteras a llegar hasta el final de su embarazo. Nuestra ayuda se centra en la educación, alimentación y apoyo personal.

SALUD

Ayuda a la distribución del “Manual de Bioética para jóvenes”