Ampliamos nuestra ayuda a familias sin techo

May 6, 2022 | Sin techo

En estos últimos dos años, han aumentado las necesidades sociales provocadas por las adversidades que estamos atravesando, desde la pandemia hasta la actual guerra de nuestro país vecino, Ucrania. Por ello, desde Rocapin Fundación hemos hecho un gran trabajo, consiguiendo adquirir nuevas viviendas sociales para familias vulnerables sin recursos.

Estamos muy felices porque ya son 20 personas más que dejan de vivir de forma precaria, recibiendo el acompañamiento de Laura, nuestra asistenta social, para ayudarles a solventar su situación.

Éstas son sus historias:

Familia de ucranianos
Matrimonio con una hija. La madre está en tratamiento médico por un cáncer. Se quedaban sin vivienda. Rocapin Fundación los ha rescatado.

Matrimonio con 5 hijos
Por motivos laborales, debido a la pandemia, contrajeron deudas. Por ello fueron desahuciados. Rocapin Fundación los ha rescatado y su situación económica ha mejorado.

Familia de refugiados ucranianos
Matrimonio con 3 hijos buscando refugio en España por la guerra en su país. Rocapin Fundación les ha facilitado una vivienda.

Matrimonio con 3 hijos
Después de sufrir varios desahucios y ser ayudados por otras entidades, Rocapin Fundación les ha facilitado una vivienda.

¡URGENTE! Necesitamos tu AYUDA para atender a los refugiados por el conflicto de Ucrania.

Haz tu donativo para poder cubrir sus necesidades más básicas: un techo, comida, productos de higiene…

Estas son las nuevas 4 viviendas en 4 edificios en Barcelona ciudad y provincia:

Buganvilla, 6. Cornellà de Llobregat

Sant Antoni Mª Claret, 287. Barcelona

Castanyer, 6. Cornellà de Llobregat

Elipse, 12. L’Hospitalet de Llobregat

¿Quieres ayudar?

Es solo gracias a las aportaciones de nuestros socios que podemos sustentar los gastos ocasionados para su mantenimiento.

Por ello, quiero pedirte que te unas a nuestra labor, haciéndote socio o bien realizando una aportación puntual. Nos ayudará a cubrir las distintas necesidades existentes que, como podrás imaginar, no son pocas.

El importe íntegro de todo aquello que dones, será destinado a ayudar a estas personas tan necesitadas.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Cualquier aportación, por pequeña que pueda parecerte, es de gran ayuda para todas las personas que han vivido o viven en situaciones de máxima precariedad.

Accede al apartado COLABORA, donde tendrás toda la información de cómo puedes hacerlo.

Gracias por tu solidaridad.