Abrigo para los sin techo

Mar 14, 2022 | Sin techo

Hace ya 20 años que nuestra familia Roca Pintado decidimos crear Rocapin Fundación, una fundación que diera respuesta a las necesidades sociales tan acuciantes que existen en nuestro mundo.

Es un honor para nosotros compartir contigo nuestra labor, mostrándote todas las acciones con las que estamos comprometidos. Para ello, podrás visitar el apartado QUÉ HACEMOS.

¡URGENTE! Necesitamos tu AYUDA para atender a los refugiados por el conflicto de Ucrania.

Haz tu donativo para poder cubrir sus necesidades más básicas: un techo, comida, productos de higiene…

Además, por la problemática que nos ha traído la pandemia en todos los niveles, también queremos hablarte especialmente de:

“ABRIGO PARA LOS SIN TECHO”

Tenemos 8 viviendas en 8 edificios en Barcelona ciudad y provincia, que aquí verás, ocupados por familias (una ya de Ucrania) y otras personas cuya vivienda era la calle.

Av. Can Serra, 92, L’Hospitalet de Llobregat

Granollers, 4, L’Hospitalet de Llobregat

Segarra, 11, Cornellà de Llobregat

Ciutat Comtal, 12, L’Hospitalet de Llobregat

Segarra, 8, L’Hospitalet de Llobregat

Travessera de les Corts, 11, Barcelona

Regent Mendieta, 4, Barcelona

11 de Setiembre, 21, L’Hospitalet de Llobregat

En Tarragona contamos también con 10 viviendas, todas ellas usadas por familias sin recursos.

La procedencia es muy diversa:

• Personas huyendo de sus países
  • Familias con niños por necesidad de tratamiento médico
  • Personas afectadas por el paro y el subsidio finalizado
  • …y muchas más situaciones

Como podrás imaginarte, ante estas situaciones tienen muy complicado alquilar nada, pues no tienen ningún documento que asegure el pago de este alquiler.

NUESTROS COLABORADORES

Contamos diariamente con la ayuda de Laura (nuestra asistenta social) cuyo cometido principal es sacar adelante a estas personas y familias, resolviendo las muy diferentes, difíciles y penosas situaciones en las que se ven inmersas.

Estamos enormemente agradecidos por tener a nuestro lado a la obra social Franciscana en Barcelona, y Fundació Bonanit en Tarragona.

PRESUPUESTO ANUAL

El presupuesto anual para el mantenimiento de estas viviendas y sus servicios, gastos y seguimiento de todo ello es de aproximadamente 100.000€/año (460€/vivienda al mes).

Debe anotarse que las familias y demás personas que ayudamos aportan todo lo que pueden.

NUESTRO OBJETIVO GLOBAL

Seguir cumpliendo con la ayuda que ofrecemos a los más necesitados, desde hace ya 20 años. Te invito a que te sumes a nuestra labor.

Por ello, quiero anunciarte que requerimos obtener ingresos mediante donaciones, a ser posible periódicas, para ayudar a cubrir el coste actual y lograr superarlo para ampliar nuestra labor humanitaria.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Cualquier aportación, por pequeña que pueda parecerte, es de gran ayuda para todas las personas que han vivido o viven en situaciones de máxima precariedad.

Accede al apartado COLABORA, donde tendrás toda la información de cómo puedes hacerlo.

Estamos seguros que ya conoces las deducciones que se pueden aplicar en el Impuesto sobre la Renta.

Gracias por tu atención y por tu ayuda.